SEÑAL SÍNCRONA.
También llamada Transmisión Síncrona, es una técnica que consiste en el enviar una trompa de datos (conjunto de caracteres) que configura un bloque de información comenzando con un conjunto de bits de sincronismo (SYN) y terminando con otro conjunto de bits de final de bloque (ETB). En este caso, los bits de sincronismo tienen la función de sincronizar los relojes existentes tanto en el emisor como en el receptor, de tal forma que estos controlan la duración de cada bit y carácter.
Características
Los bloques a ser transmitidos tienen un tamaño que oscila entre 128 y 1,024 bytes. La señal de sincronismo en el extremo fuente, puede ser generada por el equipo terminal de datos o por el módem.
Ventajas
![]() |
| . A todo el conjunto de bits y de datos se le denomina TRAMA. |
- Posee un alto rendimiento en la transmisión
- Son aptos para transmisiones de altas velocidades (iguales o mayores a 1,200 baudios de velocidad de modulación)
- El flujo de datos es más regular.
Desventaja
- Los equipamientos son de tecnología más completa y de costos más altos.
EJEMPLOS:
Una llamada telefónica, el Chat.
SEÑAL ASÍNCRONA.
La transmisión asíncrona tiene lugar cuando el proceso de sincronización entre emisor y receptor se realiza en cada palabra de código transmitido. Esta sincronización se lleva a cabo a través de unos bits especiales que definen el entorno de cada código. También se dice que se establece una relación asíncrona cuando no hay ninguna relación temporal entre la estación que transmite y la que recibe. Es decir, el ritmo de presentación de la información al destino no tiene por qué coincidir con el ritmo de presentación de la información por la fuente. En estas situaciones tampoco se necesita garantizar un ancho de banda determinado, suministrando solamente el que esté en ese momento disponible.
EJEMPLOS:
El correo electrónico, mensajes de Texto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario